Báñez anuncia un nuevo programa que beneficiará a 1,2 millones de parados

Entrala (Zamora), 12 sep (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que el Gobierno de España pondrá en marcha un nuevo programa de empleo para parados de entre 30 y 55 años que lleven más de un año desempleados, del que podrán beneficiarse 1,2 millones de personas.

Báñez, que ha asistido hoy en Entrala (Zamora) a la apertura del curso político del PP en esa provincia, ha detallado que el nuevo programa se pondrá en marcha a partir de 2016 y así quedará reflejado en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Esta actuación, que prevé unos recursos económicos de más de 500 millones de euros repartidos en dos anualidades, se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales.

El objetivo es que los desempleados de entre 30 y 55 años que lleven más de un año parados “lleguen cuanto antes al mercado de trabajo”, para lo cual se activarán recursos que beneficiarán a 1,2 millones de españoles, entre ellos 60.000 castellanoleoneses, ha declarado a los periodistas.

A ese programa se suma el plan especial puesto en marcha este año para parados de larga duración sin ingresos y con responsabilidades familiares, así como el programa Prepara y los más de 30.000 millones de euros anuales que se destinan a prestaciones y subsidios por desempleo.

Báñez ha definido además al Gobierno de Mariano Rajoy como el de las tres ‘E’, en referencia a la letra inicial de las palabras “España, empleo y estabilidad”.

Al respecto, ha asegurado que el PP garantiza la unidad del país y la igualdad de oportunidades, ha dado un “giro de 180 grados” a la situación del empleo, ha apoyado a “los colectivos más vulnerables” en la salida de la crisis y ha contribuido a la “estabilidad política que garantiza la recuperación” económica.

Acerca de ProfesionalesHoy 13582 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy