Aprobada definitivamente la ley que permite conocer la lista de morosos

Madrid, 16 sep (EFE).- El Congreso ha aprobado hoy, de forma definitiva, la reforma de la ley General Tributaria que refuerza la lucha contra el fraude y permite publicar la lista de deudores con la Hacienda pública, en concreto aquellos que deben más de un millón de euros.

El proyecto de ley ha contado con el voto a favor del PP y el rechazo de la oposición que ha criticado, en especial, que la reforma no posibilite que se conozca el nombre de quienes se acogieron a la denominada ‘amnistía fiscal’ en 2012.

El diputado socialista Pedro Saura ha acusado al Gobierno de negarse también a publicar la lista de los defraudadores por delito fiscal o por sanciones administrativas.

El diputado del PP Fernando Lopez Amor ha considerado “muy progresiva” la publicidad de los morosos con la Hacienda pública, que se hace, ha dicho, con carácter “excepcional” ya que sólo se podrán publicar los nombres de los morosos cuya deuda sea superior al millón de euros una vez concluido el plazo de pago voluntario, y sin incluir a quienes tengan deudas aplazadas o suspendidas.

La primera lista de deudores se conocerá a final de año y posteriormente en el primer semestre de cada año natural se publicará una lista con aquellos que estén en dicha circunstancia a 31 de diciembre del año previo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy