Eurocloudexpo

Última hora

Economía prevé decisiones drásticas para que se traslade la bajada de los precios del crudo

Madrid, 16 sep (EFE).- El Ministerio de Economía confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) adopte decisiones drásticas para que las petroleras trasladen con mas intensidad las bajadas de los precios del crudo al consumidor.

Fuentes del Ministerio de Economía consideran que es vital que se trasladen estas bajadas al precio de las gasolinas y reconocen que no se está haciendo con la intensidad que se requiere.

La economía, afirman, no puede permitirse que estas bajadas del valor del petróleo no repercutan de manera íntegra en el precio de los carburantes que paga el consumidor.

El precio del barril de crudo Brent ha caído en los últimos doce meses casi un 53 %, ya que a mediados de septiembre de 2014 cotizaba a 99,05 dólares, frente a los 46,63 dólares en que cerró ayer.

Las mismas fuentes han recordado que se ha pedido ya a la CNMC la elaboración de un análisis sobre el sector en el que proponga qué medidas pueden adoptarse para mejorar la competencia.

Economía espera que estas medidas contribuyan a lograr que la caída de la cotización del petróleo se traslade con más intensidad de lo que se ha hecho hasta ahora al precio de los carburantes que pagan los consumidores.

Según las mismas fuentes, el Gobierno está preocupado y va a estar “muy encima” para lograr que finalmente se traslade a los carburantes el descenso del precio del crudo, que no está siendo lo rápido e intenso que debería.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy