La prima de riesgo española baja a 136 puntos básicos en la apertura

Madrid, 16 sep (EFE).- La prima de riesgo española bajó hoy dos puntos básicos al inicio de la sesión y se situó en 136, a pesar del repunte registrado por los rendimientos del bono español a diez años y del alemán del mismo plazo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del primero se situó en el 2,128 % desde el 2,121 % de ayer, igual que ocurrió con el alemán del mismo plazo -considerado el más seguro de Europa- que se elevó al 0,769 % desde el 0,743 % previo.

Los inversores estarán atentos hoy a las perspectivas económicas para los países del G7 y las grandes economías emergentes que presentará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el Congreso se aprobará, previsiblemente, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 tras haber sido debatido durante tres días, por lo que inicia ahora su tramitación en el Senado.

Pero la gran cita del día será al otro lado del Atlántico, en EEUU, donde comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) sobre política monetaria, en la que analizará la posible subida de tipos de interés.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, el riesgo país de Italia también bajó, hasta los 114 puntos, desde los 115 previos, mientras que el de Portugal continuó en 196 puntos, y el de Grecia permaneció en 789.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, también comenzaron el día sin cambios, en 158.670 dólares, más baratos que los italianos, que no se movieron de los 173.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 12569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy