Soria inicia su viaje a Paraguay y Colombia para reforzar los lazos económicos

Madrid, 16 sep (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inicia hoy su viaje a Paraguay y Colombia, donde se reunirá con sus máximos mandatarios con el objetivo de reforzar las relaciones económicas entre España y ambos países, ha informado el ministerio de Industria en un comunicado.

Durante la visita oficial a Paraguay, que se inicia hoy, Soria se reunirá con el presidente del país, Horacio Manuel Cartes, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

De esta manera, pretende “identificar las áreas de cooperación económica entre ambos países con posibilidad de futuro y reforzar las ya existentes”.

Mañana, Soria viajará a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo y donde mantendrá una reunión informal con el presidente del país, Juan Manuel Santos, y un encuentro con el ministro de Energía y Minas, Tomás González Estrada.

Además, el ministro asistirá a un desayuno, organizado por la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, con el objetivo de “fijar estrategias conjuntas y conocer de primera mano los planes, proyectos y necesidades de las compañías españolas con intereses en Colombia”.

Acerca de ProfesionalesHoy 12527 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy