Linde dice que Economía y Banco de España actúan juntos contra una doble comisión

Madrid, 18 sep (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que la institución que preside y el Ministerio de Economía actúan conjuntamente y en “total colaboración” para solucionar el problema de la doble comisión por sacar dinero en cajeros automáticos.

En respuesta a los medios, tras la presentación del libro “El bienestar desigual” de Guillem López Casasnovas, Linde ha negado discrepancias con el Ministerio de Economía, pero ha subrayado que le corresponde al Gobierno elaborar la orden ministerial que regule este asunto y que se anunció ayer.

Sobre las recomendaciones que hará el Banco de España para ser incluidas en el texto, Linde ha abogado por clarificar y explicar bien las normas de transparencia.

Asimismo, ha destacado que las entidades deben cobrar una sola comisión por sacar efectivo de los cajeros, aunque ha evitado decir cuál de las dos debe prevalecer, si la de la entidad propietaria del cajero o la de la emisora de la tarjeta, y ha añadido que esto puede depender también de acuerdos entre los bancos.

Además, ha augurado que la orden ministerial se producirá “en muy poco tiempo”.

Por otro lado, el responsable del Banco de España ha opinado que la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de no subir aún los tipos de interés se debe a que la economía mundial “se ha debilitado un poco”, por lo que el organismo se ha tomado un poco más de tiempo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15805 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy