Última hora

Los sindicatos de Renfe cifran en un 80% el seguimiento de unos paros sin incidencia

Madrid, 18 sep (EFE).- Los sindicatos convocantes de los paros parciales para hoy en Renfe y Adif han cifrado el seguimiento por parte de los trabajadores en torno al 80 % y han asegurado a Efe que la huelga discurre sin incidencias en el servicio ferroviario.

La primera franja horaria de los paros parciales en Renfe y Adif, que comenzaron en la media noche y hasta las 02.00 horas, el seguimiento estimado por CCOO fue del 85 % del personal no incluido en los servicios mínimos.

Este primer paro en la actividad laboral no alteró el horario de trenes ni provocó incidencias en el servicio, confirmaron a Efe tanto la empresa ferroviaria como los sindicatos.

Igualmente, el paro fijado entre las 13.00 y las 15.00 horas discurre sin alteraciones en el servicio de trenes ni incidencias en la red ferroviaria, con un seguimiento que CCOO y CGT estimaron entre el 80 % y el 85 %.

CCOO, UGT y CGT han convocado paros parciales para hoy en los trenes de cercanías, media y larga distancia y AVE.

Los sindicatos protestan por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y falta de reposición de personal.

El próximo paro para hoy de los trabajadores de Renfe y Adif está previsto entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Los servicios mínimos fijados por Fomento y las franjas horarias de los paros, nunca en hora punta, son para Renfe y los sindicatos las razones por las que se prevén que las molestias sean muy reducidas para los usuarios.

En Renfe, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de entre el 33 % y el 75 % para los paros parciales, que se repetirán el próximo 25 de septiembre y, después, los viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Según ha informado Fomento en su página web, Cercanías de Renfe y FEVE tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 % y el 75 % en hora punta y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario.

Mientras tanto, en media distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 62 % y el 65 % de los trenes y en alta velocidad y larga distancia, el 72 %.

Acerca de ProfesionalesHoy (11531 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy