El Presidente de Renfe dice que la compañía tendrá resultados positivos en 2016

Segovia, 19 sep (EFE).- El presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, ha señalado en unas declaraciones a Efe, en Segovia, que la compañía comenzará a tener resultados positivos, abandonando los balances en números rojos, a partir del próximo año, como se ha fijado en los Presupuestos Generales del Estado.

Vázquez Vega, que ha viajado de Madrid a Segovia en un AVANT fletado por la compañía para participar en la inauguración del Hay Festival de la literatura y las artes, ha subrayado que uno de los principales objetivos como empresa es “mejorar la rentabilidad”.

Con los números en negro, el presidente de Renfe ha dicho que es condición indispensable hacer frente a otros retos de futuro y atender cada día mejor a los clientes, ofreciendo mejores servicios, como todo lo que tiene que ver con el mundo digital o la wifi.

La clave, a su juicio, está en personalizar el servicio porque, según Vázquez Vega, el cliente de Renfe “es muy anónimo hasta ahora y queremos conocerle, prestarle un servicio cada vez más adaptado a sus necesidades”.

En cuanto a la venta de billete combinados de Renfe e Iberia, el presidente de la compañía de ferrocarril ha dicho que los clientes demandan soluciones de movilidad, por lo que esta modalidad “va a ser buena para las compañías y para los viajeros, que tendrán todo resuelto en el mismo billete”.

En opinión del presidente de Renfe, si la compañía es capaz de dar un buen servicio, “el cliente entenderá que la experiencia de viajar en ferrocarril es muy atractiva”.

De ahí que haya considerado imprescindible adaptarse a las necesidades del usuario, teniendo en cuenta de que, a su juicio, el transporte ferroviario tiene un gran futuro, no solo en España, y de que se está viendo en la mayoría de los países desarrollados que hay una “vuelta al ferrocarril”.

Para Vázquez Vega, que estaba acompañado por la directora de Operaciones de Renfe, Berta Barrero, “la compañía tiene un futuro muy positivo, pero con grandes retos, como adaptarse a un entorno liberalizado que tendremos en breve, así como abordar la innovación en el transporte, como es el tema de los vehículos compartidos o la nueva venta de billetes por Internet”.

El entorno más liberalizado, en su opinión, obligará a Renfe a “ser más exigente y dar mejor servicio a nuestros clientes, porque podrán elegir otras opciones, a medio plazo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15759 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy