El IBEX sube un 0,80 por ciento y supera los 9.900 puntos tras las elecciones griegas

Madrid, 21 sep (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en los primeros compases de la sesión un 0,80 % tras haber cedido el viernes un 2,57 %, y con confianza absoluta por parte de los inversores sobre la estabilidad política en Atenas tras las elecciones celebradas este domingo.

A las 09.14, el selectivo español sumaba 78,40 y se situaba en 9.925 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,74 %.

Igual de contundente era el rebote en otras bolsas europeas, como la de Milán (0,40 %), y más modesto en París (0,02 %).

Los comicios celebrados ayer en Grecia han vuelto a dar la victoria a Syriza, cuyo líder y primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ya ha confirmado que repetirá el pacto de gobierno con el grupo nacionalista de derechas Griegos Independientes (ANEL).

Sin necesidad de pactar con un tercer partido para tener mayoría parlamentaria, los comicios aseguran, al menos de momento, estabilidad política en Atenas, y el cumplimiento de los acuerdos firmados con los acreedores.

Se abre así una semana escasa en referencias macroeconómicas que ha comenzado con la bolsa de Tokio cerrada por fiesta nacional, y en la que destaca la emisión de letras a tres y nueve meses que celebra mañana el Tesoro Público español.

Dentro del IBEX predominaban los descensos, pero el impulso de los grandes valores lograba minimizar el peso de los números rojos.

Inditex lideraba las ganancias del IBEX con un 0,72 %, seguido de Iberdrola (0,59 %), Telefónica (0,18 %), Santander (0,26 %), Repsol (0,09 %) y BBVA (0,08 %).

Abengoa se destacaba del resto de cotizadas con un descuento del 4,06 %.

En el mercado continuo, Zeltia se revalorizaba un 1,41 % tras conocerse que la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer y PharmaMar, matriz de Zeltia, han comenzado el ensayo clínico en fase II para el uso de Yondelis en pacientes con meningioma -tumor cerebral-.

El euro bajaba hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1308 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 48,02 dólares, un 0,9 % más que al cierre del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy