Eurocloudexpo

Última hora

Cepyme cree que la secesión de Cataluña sería una “catástrofe” para las empresas

Madrid, 22 sep (EFE).- El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha considerado hoy que la salida de Cataluña de Europa y del euro sería “una catástrofe” para todas las empresas, porque al final generaría cierres o paro.

En declaraciones a los medios antes de clausurar la reunión de la Junta Directiva de Cepyme, Garamendi ha señalado que una eventual secesión también sería mala para las pymes, porque “siempre van detrás de las grandes, y cuando la inversión falla y hay deslocalización, significa o cierres o paro”.

“España es uno de los países más antiguos de Europa y Cataluña es una parte importantísima”, ha dejado claro Garamendi, quien han indicado que, para que la decisión de independizarse “sea legítima, una parte no puede decidir sobre el todo”.

“Nosotros siempre apostaremos por la estabilidad, por el Estado de Derecho y por el diálogo, si lo hay, que tiene que haberlo”, ha apuntado, al tiempo que ha considerado que es “un poco absurdo” tratar de ir en la dirección contraria a la actual cesión de autonomía hacia Europa.

Ha apostado por “hablar de España y del español con naturalidad” y por centrarse en “las cosas que son verdaderamente importantes, como tener trabajo mañana o como ir al fútbol el domingo”, dejando a un lado debates “que son muy del corazón pero poco de la razón”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy