La prima de riesgo española sigue en 132 puntos y el bono cae del 2 %

Madrid, 22 sep (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy en 132 puntos básicos, sin cambios con respecto al cierre de ayer, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años cayó de nuevo por debajo del 2 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, que se considera el más seguro de Europa,se reducía también a primera hora hasta el 0,679 %, después de terminar ayer en el 0,684 %.

Los inversores estarán pendientes hoy del informe que publica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el estado de las políticas de competencia en España, que incluye un diagnóstico de la situación del mercado laboral.

En España, el Tesoro espera conseguir entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses en su última subasta de septiembre, captadas ya cerca del 82 % de sus necesidades de liquidez para este año con notables descensos en el interés.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, el riesgo país de Italia también amaneció sin cambios, en 112 puntos, igual que el de Portugal, que continuaba en 190 puntos.

La prima de riesgo griega, por su parte, comenzaba con un repunte de cinco puntos y alcanzaba los 761.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaron la jornada estables, sin moverse de los 157.000 dólares, más baratos que los italianos, que se situaron en 171.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15406 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy