Eurocloudexpo

Última hora

El Gobierno brasileño empeora las proyecciones de crecimiento e inflación para 2015

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El Gobierno de Brasil prevé una caída del 2,44 % del producto interior bruto (PIB) y una inflación del 9,29 % en 2015, según un documento oficial divulgado este martes y que ha de ser remitido al Congreso.

De acuerdo con los datos del documento divulgado por el ministerio de Planificación, que se elabora cada dos meses, la situación ha empeorado en relación con el último informe, en el que el Ejecutivo preveía un retroceso en la economía del 1,49 % y una inflación del 9 %.

Este informe viene a confirmar las peores expectativas del Gobierno de Dilma Rousseff.

Sin embargo, aún están por encima de las últimas las proyecciones semanales de los analistas del mercado financiero divulgadas este lunes por el Banco Central, que prevé una contracción del 2,70 % en 2015.

En cuanto a la inflación de 2015, los expertos consultados por el Banco Central también consideran que el dato será peor ya que su proyección hablan de un aumento de los precios del 9,34 %.

En cualquier caso, ambas previsiones de la inflación duplicarían la meta oficial del 4,5 % y superarían el techo máximo del 6,5 % marcado por el propio Ejecutivo.

Brasil se encuentra en recesión técnica tras encadenar dos trimestres de crecimiento negativo entre enero y junio de este año.

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) redujo recientemente la nota de riesgo de Brasil al nivel BB+, considerado como “bono basura”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy