Industria crea un grupo de trabajo para seguir el escándalo de Volkswagen

Madrid, 23 sep (EFE).- El Ministerio de Industria ha creado un grupo de trabajo para seguir “minuto a minuto” el escándalo por la manipulación de las emisiones de los vehículos Volkswagen, ha declarado hoy a los medios la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

Tras intervenir ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Cristeto ha apuntado que este grupo de trabajo, del que forma parte el ministro de Industria, José Manuel Soria, tiene el objetivo de gestionar todas las informaciones que se reciben sobre a este caso.

Cristeto ha subrayado que su departamento se encuentra a la espera de recibir la información reclamada a la compañía por el propio Soria en una carta al vicepresidente mundial de Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz.

El ministro ha solicitado “lo antes posible toda la información necesaria para determinar el alcance del problema en general y de manera específica en nuestro país”, donde las homologaciones de una de las marcas del grupo, Seat, han sido concedidas por Industria como autoridad nacional de homologación.

Volkswagen ha reconocido que, mediante un software, ha manipulado durante años los datos sobre emisiones de 465.000 vehículos diésel en Estados Unidos de los modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, así como del Audi A3, escándalo que ha derivado en la dimisión del presidente del grupo.

Acerca de ProfesionalesHoy 12569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy