Los sindicatos convocan para mañana nuevos paros parciales en Renfe y Adif

Madrid, 24 sep (EFE).- Los comités de empresa de Renfe y Adif han convocado para mañana, por segundo viernes consecutivo, nuevos paros parciales que apenas tendrán repercusión en el tráfico ferroviario, según han informo hoy a Efe fuentes sindicales.

Los paros parciales ferroviarios se desarrollarán en tres franjas horarias, desde la media noche hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00 horas y, finalmente, desde las 20.00 a las 22.00 horas.

CCOO, UGT y CGT han convocado paros parciales en Cercanías, Media y Larga distancia y AVE.

Cercanías de Renfe y FEVE tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 % y el 75 % en hora punta y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario.

Mientras tanto, en Media distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 62 % y el 65 % de los trenes y en Alta Velocidad y Larga distancia, el 72 %

Los trabajadores protestan por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y falta de reposición de personal.

CCOO ha denunciado que tanto Adif como Renfe no han “movido un ápice su actitud” respecto a los puntos clave que motivan estas movilizaciones aprobadas por el comité de empresa, sin el voto favorable de SEMAF.

Los paros se repetirán los próximos viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT no esperan alteraciones ni incidencias en el servicio de trenes, aunque confían en una respuesta mayor a la obtenida el viernes pasado, que fue del 84 % entre los trabajadores no afectados por los servicios mínimos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14524 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy