Eurocloudexpo

Última hora

Volkswagen arrastra en la Bolsa de Tokio a los fabricantes nipones de motor

Tokio, 24 sep (EFE).- Los principales fabricantes de motor de Japón sintieron hoy la presión de la crisis de Volkswagen y registraron pérdidas significativas en la Bolsa de Tokio, después de tres jornadas festivas.

En la primera sesión desde que saliera a la luz el escándalo de Volkswagen por el fraude de las emisiones de sus automóviles diesel, los fabricantes japoneses se situaron en números rojos por el temor de los inversores a un contagio en la industria del motor.

Suzuki, que ha mantenido durante años un alianza con la compañía alemana, fue la más afectada y se dejó más de un 4 por ciento mientras Nissan y Honda cayeron un 2,5 y un 2,95 por ciento, respectivamente.

En el caso de Toyota, que se disputa con Volkswagen el liderazgo mundial del sector, la caída fue un poco más leve y se dejó un 1,85 por ciento.

Volkswagen, que entre el lunes y el martes perdió una tercera parte de su capitalización bursátil, recuperó ayer parte de esas pérdidas, al subir un 5 % en la Bolsa de Fráncfort.

Tras el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diesel, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió este miércoles.

Acerca de ProfesionalesHoy (11598 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy