El IBEX rebota el 1,62 % tras la apertura y alcanza los 9.442 puntos

Madrid, 24 sep (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba con fuerza tras la apertura y subía el 1,62 % después de los descalabros de los últimos días, aunque no lograba alcanzar el nivel de los 9.500 puntos.

A las 09:20 horas, el selectivo español se anotaba 149,60 puntos y se situaba en 9.442 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía el 1,71 % y se instalaba en los 956,73 puntos

En el resto de grandes plazas bursátiles europeas, Milán subía el 1,74 %; París, el 1,64 % y Londres, el 0,71 %.

Las subidas de hoy se producen después de que ayer, las bolsas europeas cayeran de media el 2 % debido al retroceso de Wall Street, a la subida del euro (se acercó a 1,13 dólares) y por el castigo al sector automovilístico tras el escándalo de Volkswagen, según expertos consultados y datos del mercado.

De esta forma, apenas pudieron aprovechar el impulso de algunas estadísticas económicas favorables que se conocieron ayer, como la mejoría de la confianza empresarial en Alemania y Francia este mes o el avance de las ventas minoristas y los pedidos industriales en Italia.

Tras perder casi un 2 % en la sesión de ayer, el IBEX 35 termina hoy la que será una de sus peores semanas del año, ya que lleva acumulada una caída del 5,6 % por el empeoramiento de la situación económica en los mercados emergentes como Brasil.

Los inversores también estarán pendientes de Grecia, donde el nuevo Gobierno celebra su primer Consejo de Ministros encabezado por Alexis Tsipras, que expondrá las prioridades políticas de los próximos meses, en los que la coalición entre izquierdistas y nacionalistas deberá acometer numerosas reformas.

El Gobierno estadounidense divulga su dato final de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

Dentro del IBEX, las mayores subidas eran para IAG, del 3,16 %; seguida de Repsol, que se revalorizaba el 2,68 % tras anunciar al mercado que ha vendido la participación del 10 % que mantenía en CLH al grupo inversor Ardian por 325 millones de euros, logrando unas plusvalías de 300 millones.

En el selectivo, donde todos los valores cotizaban en positivo, destacaba también el avance de Banco Santander, que repuntaba el 2,15 %.

A continuación se situaba Inditex, con un repunte del 2,02 %; en tanto que el BBVA subía el 1,79 %; Telefónica, el 1,69 % e Iberdrola, el 0,95 %.

Las empresas que mejor se comportaban en el mercado continuo eran Amper y Biosearch, con avances del 10,64 % y el 7,41 %, respectivamente.

Por el contrario, Dogi y Reig Jofré eran las que más caían, el 4,92 % y el 1,12 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1171 dólares, frente a los 1,1286 dólares de ayer.

Por el contrario, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 48,55 dólares, un 0,7 % más que la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 15320 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy