La firma española Acciona participará en la cumbre de desarrollo sostenible de la ONU

México, 25 sep (EFE).- El director de sostenibilidad de la corporación española Acciona, Juan Ramón Silva, participará en la cumbre de Nueva York en que la ONU presentará los Objetivos de Desarrollo Sostenible para después de 2015 y los resultados alcanzados hasta ahora, informó este jueves la firma.

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, Acciona indicó que los objetivos incluyen al sector privado como protagonista del cambio social, y tendrán una especial relevancia en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático de París (COP21), prevista para diciembre de 2015.

Señaló que la presentación de los nuevos objetivos tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en dicha ciudad estadounidense, donde se espera que líderes de todo el mundo lleguen a un acuerdo sobre una agenda histórica y de largo alcance para los próximos 15 años.

De acuerdo con la firma, “el nuevo programa tendrá que promover un desarrollo sostenible (mejorando la economía y el bienestar social y a la par protegiendo el medio ambiente), y abordar cuestiones como crecimiento inclusivo, igualdad, paz y seguridad, gobernanza y derechos humanos”.

“Acciona apoya mediante su política empresarial (de cambio climático, medio ambiente, biodiversidad y agua) los nuevos objetivos de desarrollo sostenible”, expuso.

Como ejemplo mencionó que la corporación, líder en la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, busca generar impactos positivos en aquellas comunidades en las que opera.

“Para ello, es pionera en la metodología de evaluación y gestión del impacto social de sus proyectos y desarrolla extenso programa de iniciativas sociales”, acotó.

Acerca de ProfesionalesHoy 15337 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy