Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española abre estable pese a la subida del bono alemán

Madrid, 25 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de la semana sin cambios, en 138 puntos básicos, pese al incremento registrado por el interés del bono alemán a diez años, que ha subido al 0,618 % desde el 0,603 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo, cuya diferencia con el alemán mide el riesgo país, ha permanecido en el 1,988 %, un nivel parecido al del cierre de ayer, cada vez más cerca del 2 %.

Tras perder ayer casi un 2 %, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, termina hoy la que será una de sus peores semanas del año, ya que lleva acumulada una caída del 5,6 % por el empeoramiento de la situación económica en mercados emergentes como Brasil.

Los inversores también estarán pendientes de Grecia, donde el nuevo Gobierno celebra su primer Consejo de Ministros encabezado por Alexis Tsipras, que expondrá las prioridades políticas de los próximos meses, en los que la coalición entre izquierdistas y nacionalistas deberá acometer numerosas reformas.

El Gobierno estadounidense divulga su dato final de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

Además, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, se reúne en Washington con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, y con la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha comenzado la jornada sin cambios, en 782 puntos, en tanto que la italiana ha perdido un punto y se ha situado en 113 y la portuguesa ha hecho lo mismo y ha bajado a 195 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han empezado el día sin movimientos, en 165.000 dólares, aunque siguen por debajo de los italianos, que tampoco se han movido de los 180.000 dólares en que cerraron ayer.

Acerca de ProfesionalesHoy (11563 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy