Última hora

Los sindicatos cifran en un 83,4 % el seguimiento de paro en Adif y Renfe

Madrid, 25 sep (EFE).- Los sindicatos han cifrado en un 83,4 % de media el seguimiento del paro parcial de los trabajadores de Adif y Renfe que podían secundarlo en el segundo turno, entre las 13.00 y las 15.00 horas.

El secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas ha dicho que las movilizaciones seguirán “en tanto Adif y Renfe no atiendan la demanda principal de crear empleo y negociar los convenios avanzando”.

Los sindicatos protestan contra el bloqueo de la negociación del convenio, falta de reposición de personal e implantación de sistemas de contratación en precario, entre otras cuestiones.

El paro que se llevó a cabo en el primer turno, desde la medianoche hasta las 2.00 horas, tuvo -según los sindicatos- un seguimiento del 78 % de los trabajadores que no estaban incluidos en los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para dichas movilizaciones.

Los próximos paros están previstos entre las 20.00 y las 22.00 horas de hoy y el próximo viernes 2 de octubre, en tres turnos.

Los siguientes están convocados para los viernes 9, 16 y 23 de octubre.

Acerca de ProfesionalesHoy (12103 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy