Sharp toca en bolsa su nivel más bajo en 40 años por sus malas perspectivas

Tokio, 25 sep (EFE).- Sharp se desplomó hoy en la Bolsa de Tokio hasta tocar su mínimo desde 1975 a raíz de que un diario económico informara de que el fabricante japonés de electrónica cosechará una importante pérdida operativa para la primera mitad del ejercicio.

Los títulos de la compañía con sede en Osaka llegaron a perder un 10,32 por ciento situándose en los 139 yenes por acción, su menor nivel en 40 años.

Al descanso, Sharp moderó la caída y cerró un 7,09 por ciento a la baja.

La caída de la tecnológica japonesa se ha producido a raíz de que el rotativo económico Nikkei publicara una información apuntando a que la empresa presentará una pérdida operativa de 30.000 millones de yenes (223 millones de euros/249 millones de dólares) para el periodo abril-septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón.

Esto contrasta con lo previsto por la compañía en su última hoja de resultados, donde indicaba que esperaba una ganancia operativa de 10.000 millones (74 millones de euros /83 millones de dólares).

Nikkei indicó que esta pérdida, que sería la primera en tres años, respondería a la pronunciada caída en las ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) para smartphones.

La empresa, que presentará resultados a final de octubre, ha respondido hoy mismo a la información del diario y ha insistido en que ésta es una especulación y en ningún caso un anuncio oficial de la compañía.

No obstante, Sharp admite que los resultados de la primera mitad del ejercicio estarán por debajo de lo previsto debido al “duro entorno” competitivo en el mercado de los paneles LCD de pequeño y mediano tamaño, aunque a su vez explica que por el momento no tiene “planes de revisar” su previsión de resultados.

Acerca de ProfesionalesHoy 13569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy