El nuevo presidente de VW asegura que aclarará completamente el escándalo

Berlín, 27 sep (EFE).- El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado en una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo que aclarará completamente lo sucedido en torno a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

En el texto, que inserta hoy en su edición digital el diario económico alemán “Handelsblatt”, Müller promete además trabajar para recuperar la confianza de clientes, socios, inversores y el conjunto de la opinión pública tras el escándalo descubierto.

“Estamos aclarando sin descanso” lo sucedido, asegura a los trabajadores del mayor fabricante de vehículos del mundo y reconoce que la situación es complicada: “Nuestra empresa se encuentra ante un reto nunca visto”.

El nuevo presidente del grupo, que hasta su nombramiento el viernes ejercía de presidente de Porsche – una de las marcas integradas en Volkswagen -, indicó asimismo que planea mejorar los estándares de calidad y gobierno de la compañía.

Volkswagen ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuando el turismo está siendo sometido a una prueba para que entonces el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites de las autoridades medioambientales.

De esos once millones, cinco son de la marca Volkswagen (el resto de otras marcas del grupo) y unos 2,8 millones fueron vendidos en Alemania.

El grupo anunció ayer que prevé reparar en breve y de forma gratuita esta manipulación en todos los vehículos afectados, unos modelos diesel comercializados a lo largo de varios años en múltiples países.

El escándalo, que se desveló el viernes de la semana pasada, le ha costado el puesto al presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

Acerca de ProfesionalesHoy 13582 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy