Los beneficios de las principales industrias chinas vuelven a caer en agosto

Pekín, 28 sep (EFE).- Los beneficios de las principales industrias de China cayeron un 8,8 por ciento interanual en agosto, profundizando así en la rebaja registrada en julio, del 2,9 por ciento, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los beneficios de las industrias con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 2,8 millones de euros) sumaron el mes pasado 448.100 millones de yuanes (62.900 millones de euros).

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, los beneficios cayeron un 1,9 por ciento interanual y acumularon 3,77 billones de yuanes (519.303 millones de euros).

La economía china sigue enfrentándose a presiones y las autoridades han impulsado diversas medidas de estímulo para amortiguar la desaceleración que está poniendo en riesgo que Pekín pueda cumplir con su objetivo de crecimiento para este año, fijado en el 7 por ciento.

Entre otras medidas, el Banco Central chino ha recortado los tipos de interés hasta en cinco ocasiones en los últimos cinco meses y el coeficiente de caja de los bancos cuatro veces en unos siete meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 15305 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy