Última hora

UGT pide al Gobierno que desista de exigir a Seat el retorno de las ayudas por vehículos eficientes

Barcelona, 28 sep (EFE).- El sindicato UGT, con mayoría en el comité de empresa de Seat, ha pedido hoy al Gobierno que rectifique y desista de exigir a la compañía automovilística la devolución de las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos coches vendidos y afectados por el fraude de las emisiones de gas.

La central sindical considera “deplorable” que el Gobierno haya reclamado la devolución de estas ayudas, al considerar que con esta actitud está centrando sus esfuerzos en “agravar aún más la crisis” del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat.

En un comunicado, UGT de Cataluña asegura que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está “poniendo en riesgo miles de trabajos directos e indirectos en Cataluña”.

El sindicato pide al Gobierno “una rectificación” y “el compromiso con la plantilla de Seat”.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

El ministerio está todavía a la espera de que la compañía automovilística le indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.

Acerca de ProfesionalesHoy (12052 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy