Industria suspende la venta de Volkswagen manipulados en España

Palos de la Frontera (Huelva), 29 sep (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado hoy la suspensión de la autorización al grupo Volkswagen para vender vehículos que incorporen motores con el software de emisiones manipulado.

Durante la celebración del cincuenta aniversario del inicio de la construcción de la refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), Soria ha señalado que ha pedido al grupo “que todos los vehículos que tengan incorporado un motor euro cinco diésel y que estén en stock a partir del día de ayer no pueden ser vendidos en España”.

Esta medida ha sido adoptada a pesar de que el grupo todavía no ha comunicado cuántos vehículos manipulados han sido vendidos o fabricados en España, una cifra que espera tener antes del 7 de octubre.

El ministro ha subrayado que ha estado “en permanente contacto” con la compañía “desde el primer momento”, especialmente para garantizar el mantenimiento de la actividad, las inversiones y el empleo en España.

Asimismo, ha subrayado que estudia junto con la Abogacía del Estado la vía para reclamar a Volkswagen las ayudas recibidas por los compradores en virtud del plan PIVE y que correspondían a vehículos manipulados y, por tanto, no eficientes.

En ese sentido, ha indicado que “el consumidor ha sido engañado” al adquirir un vehículo eficiente en “buena fe”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14091 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy