Rajoy descubre la placa conmemorativa de la llegada del AVE a Palencia

Palencia, 29 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descubierto en Palencia una placa conmemorativa del viaje inaugural del AVE a Palencia y León, en un acto que apenas ha durado cuatro minutos.

Ha sido el tiempo justo para que toda la comitiva que le acompañaba desde Madrid y Valladolid, entre ellos, la ministra de Fomento, Ana Pastor; y los presidentes de Renfe, Pablo Vázquez; Adif, Gonzalo Ferré, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se bajaran del tren, saludaran a los representantes políticos palentinos y procedieran al descubrimiento de la placa conmemorativa.

Una placa en la que podía leerse una inscripción fechada en León, a pesar de estar en el vestíbulo de la estación de trenes de Palencia, y que fue retirada nada más terminar el acto.

El tren inaugural, procedente de Madrid, ha llegado a la estación de Palencia a las 10.58 horas, y ha partido doce minutos después hacia León, con la incorporación al viaje del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Hasta el propio presidente del Gobierno se ha sorprendido de la brevedad del acto con un “¿ya está?”.

Este servicio contará con 13 trenes de Alta Velocidad que recorrerán la distancia entre Madrid y Palencia en un tiempo de 1.23 horas (21 minutos menos que en la actualidad).

El alcalde de Palencia había dicho a los periodistas, en declaraciones antes del acto, que “es un día histórico para Palencia” porque la Alta Velocidad supondrá una gran oportunidad para el turismo, los empresarios y los ciudadanos y repercutirá en “el incremento de la actividad económica de la ciudad”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13586 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy