Eurocloudexpo

Última hora

El IBEX rebota y recupera los 9.500 puntos con una subida del 1,79 por ciento

Madrid, 30 sep (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba con fuerza en la apertura y subía un 1,79 % hasta 9.558 puntos, tratando de compensar parte de las pérdidas de una semana en la que se ha dejado cerca de un 7 %.

A las 09:08 horas, el selectivo español sumaba 165 puntos y se situaba en 9.558 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,80 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con avances del 1,51 % en Milán, y del 2,07 % en París.

La bolsa española concluye el tercer trimestre con el peor resultado en cuatro años, ya que las dudas sobre la economía china, la depreciación del real y las elecciones griegas y catalanas, entre otros factores, han hecho que para el IBEX 35 septiembre haya sido tan malo como agosto.

En la agenda macroeconómica, destaca la publicación del índice adelantado de la inflación en la eurozona en septiembre y de los datos del desempleo de agosto en la UE y los países del euro que divulga hoy Eurostat.

Dentro de un IBEX completamente en positivo, destacaba el avance de Sacyr (3,81 %), así como los de grandes valores como Santander, Inditex y BBVA, superiores al 2 %; Telefónica avanzaba un 1,40 %; Iberdrola, un 1,47 %, y Repsol, un 1,66 %.

Empresas del sector siderúrgico que ayer sufrieron abultadas caídas por la crisis que atraviesa el sector de materias primas, como Acerinox o ArcelorMittal, lograban subidas cercanas al 3 %.

El euro subía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1233 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 47,96 dólares, una caída del 0,6 % frente al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy (11588 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy