La prima de riesgo baja a 129 puntos y el bono a diez años cae al 1,867 por ciento

Madrid, 30 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy con una caída de dos puntos básicos y se ha situado en 129, con el rendimiento del bono nacional a diez años también en niveles más bajos, en el 1,867 % frente al 1,891 % anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- se elevó al 0,590 % desde el 0,583 % previo.

La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos del desempleo de agosto en la UE y los países del euro.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrece una conferencia sobre la situación de la economía global, una semana antes de la celebración de la Asamblea Anual del organismo en Perú.

Además, la bolsa española concluye el tercer trimestre con el peor resultado en cuatro años, ya que las dudas sobre la economía china, la depreciación del real y las elecciones griegas y catalanas, entre otros factores, han hecho que para el IBEX 35 septiembre haya sido tan malo como agosto.

En cuanto al resto de los países europeos que se consideran periféricos, el riesgo país de Grecia se elevó dos puntos y alcanzó los 773 a primera hora, al contrario que el de Portugal, que cayó a 180, tras cerrar ayer en 184 puntos.

La prima de riesgo de Italia también bajó, a 111 puntos, desde los 113 anteriores.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la sesión sin cambios, en 170.000 dólares, por debajo de los italianos, que también comenzaban el día sin variación, en 183.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 12579 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy