La tarifa de gas natural baja un 1,1 % de media a partir de mañana

Madrid, 30 sep (EFE).- Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, a las que están acogidos unos 1,9 millones de consumidores, bajan un 1,1 % de media a partir de mañana, según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El descenso, vigente hasta diciembre, refleja la caída del coste de la materia prima en un 3,2 % mientras mantiene el otro componente de la tarifa, los peajes o costes regulados.

La bajada para la TUR 1, usuarios con consumos menores o iguales a 5.000 KWh al año (equivalente al de un hogar con agua caliente pero sin calefacción de gas) es del 0,9 %; mientras que la de TUR 2, hogares con mayor consumo que tienen agua caliente y calefacción de gas, es del 1,2 %.

Este descenso se suma al de julio, cuando bajó un 3 % y los de enero y abril, del 3,1 % y 2,5 %, respectivamente. Desde principios de enero la TUR del gas natural acumula una bajada del 9,7 %.

De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR.

Acerca de ProfesionalesHoy 15788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy