Mañana habrá una nueva jornada de paros parciales en Adif y Renfe

Madrid, 1 oct (EFE).- Los empleados de Adif y Renfe están convocados mañana a una nueva jornada de paros parciales -de las 00:00 hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00 horas y desde las 20.00 a las 22.00 horas-.

Según han indicado hoy a Efe fuentes sindicales, durante los paros, convocados en las empresas Renfe y Adif, no se esperan alteraciones ni incidencias en el servicio ferroviario.

El Ministerio de Fomento ha fijado para mañana unos servicios mínimos en Cercanías de Renfe de entre el 50 % y el 75 % en hora punta y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario.

Para los trenes de media distancia, los servicios mínimos serán de entre el 62 % y el 65 %, mientras que en alta velocidad y larga distancia serán de un 72 %.

CCOO, UGT y CGT convocaron dichos paros en protesta por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y la falta de reposición de personal.

Los sindicatos esperan un seguimiento de los paros similar al del anterior viernes, el cual CCOO cifró en un 84,3 % de los empleados que podían hacer huelga.

Los paros parciales se repetirán los próximos viernes 9, 16 y 23.

Acerca de ProfesionalesHoy 13538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy