Rajoy confirma que el Gobierno eliminará mañana la doble comisión en los cajeros

Madrid, 1 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto que impedirá el pago de una doble comisión por sacar dinero de un cajero automático.

Rajoy ha realizado esta confirmación en una entrevista en Antena 3 en la que ha explicado que el real decreto será publicado en el Boletín Oficial del Estado el sábado y, consiguientemente, será ese día cuando entre en vigor.

“Ahora eso (pagar dos comisiones) se acaba. La única comisión se la paga un banco a otro y luego el banco que se entienda con el cliente”, ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Con la entrada en vigor del real decreto, cuando una persona retire dinero en un expendedor de otro grupo, la entidad emisora de la tarjeta será quien cobre a su cliente, aunque deberá pagar la tasa de servicio a la institución dueña del cajero.

Desaparecerá así la posibilidad de que el usuario se vea obligado a pagar el recargo de dos euros que implantó CaixaBank y que tanta polémica ha generado, aunque su propia entidad puede reclamarle luego una comisión por haber usado las instalaciones de otro grupo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14140 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy