Última hora

La prima de riesgo baja a 127 puntos y el interés de la deuda, en mínimos

Madrid, 2 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy de nuevo a la baja, en 127 puntos, y el interés de la deuda española a diez años ha seguido cayendo y se encuentra en el 1,809 % tras terminar este jueves en el 1,818 %, niveles de cierre que no alcanzaba desde el pasado mayo.

Según los datos de mercado consultados por Efe, el interés del bono alemán, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se ha elevado ligeramente, hasta el 0,551 %, desde el 0,536 % del cierre previo.

Los inversores estarán pendientes hoy de los datos del desempleo registrado y la afiliación de septiembre que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, después de que en agosto el paro aumentara en 21.679 personas y la ocupación disminuyera en 134.289 respecto al mes anterior.

Además, la agencia de calificación de riesgo S&P revisa la nota de la deuda soberana española, que de momento mantiene en el aprobado medio (BBB) con perspectiva estable, ante la incertidumbre sobre un posible cambio de las políticas macroeconómicas y fiscales tras las elecciones generales.

También han abierto a la baja el resto de los países europeos que se consideran periféricos, un punto en el caso de Italia, que ha caído a 114, dos en el caso de Portugal, que se ha situado en 179, y tres en Grecia, que ha bajado a 758.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han subido en la apertura a 163.870 dólares desde los 162.000 dólares de ayer, aunque siguen por debajo de los italianos, que no se han movido de los 180.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy