Goirigolzarri pide seguir con las reformas y no teme un Gobierno de Podemos

Madrid, 3 oct (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pide que el nuevo Gobierno elegido en las próximas elecciones generales continúe con las reformas económicas y recupere el prestigio de las instituciones, y afirma que no tiene miedo a Podemos.

En una entrevista en la revista Papel, del diario El Mundo, publicada hoy, el banquero, asegura, tras tres años al frente de Bankia, que el gran error de esta entidad fue la “falta de profesionalidad absoluta de los gestores” anteriores y critica la irresponsabilidad del Consejo dirigido por el exministro Rodrigo Rato.

Goirigolzarri reconoce que no tiene contacto con Rato desde hace dos años y, entre otras críticas, se refiere a la salida a bolsa de Bankia propiciada por el exministro de Economía.

El presidente de la entidad financiera destaca la buena evolución que ha tenido el banco, que ha vuelto a dar beneficios y ha crecido en número de clientes y en depósitos, y señala que “cuando termine la resurrección, la etapa final debe ser la privatización”.

“Bankia tiene que volver al sector privado. Y hacerlo, esperamos habiendo devuelto las ayudas”, incide.

La entidad ha devuelto 1.432 millones de euros de los 22.424 recibidos, y Goirigolzarri insiste en que no se trató de un “rescate financiero” sino a los depositantes.

Frente a las elecciones generales y a los discursos de algunos partidos políticos sobre la necesidad de una banca pública, el presidente de Bankia responde que su oposición es a una banca pública que se utilice como instrumento de política económica y que son los accionistas los que deberían decidir una privatización o no.

“A mi miedo no me da nada. Lo que quiero es hacer una gestión profesional”, insiste al tiempo que recuerda que la condición que puso al ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando aceptó el cargo era que “no tendría injerencias políticas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15868 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy