Vuelve a funcionar el teléfono del Grupo Volkswagen para afectados en España

Madrid, 3 oct (EFE).- El teléfono gratuito que el Grupo Volkswagen ha abierto en España hoy por la mañana para atender a los propietarios con motores diésel de la familia EA189 EU5 vuelve a funcionar con normalidad, tras la avalancha de llamadas que ha recibido en las primeras horas de funcionamiento.

Según han informado hoy a Efe fuentes de Volkswagen, desde hace unas horas el Call Center vuelve a estar operativo y ya se puede recibir atención por parte de los operadores.

Esta mañana al llamar al 900 180 361 el teléfono comunicaba desde el inicio y al cuarto o quinto pitido se cortaba la llamada sin que se oyera el habitual mensaje de “todos los operadores están ocupados y en minutos se atenderá su llamada”, o bien el que da una serie de opciones en función de la información requerida.

Las fuentes consultadas por Efe han explicado que ha sido “tal la avalancha de llamadas” que el teléfono ha quedado colapsado.

Sin embargo, desde el Grupo Volkswagen en España se han tomado las medidas necesarias y se ha procedido a subsanar la incidencia, han añadido las fuentes, que además han recordado que en el caso de Volkswagen, en su página, se puede introducir el bastidor del vehículo para conocer si debe pasar por taller.

El pasado 18 de septiembre el Grupo Volkswagen reconoció que en Estados Unidos ha montado en medio millón de vehículos diésel con el motor EA189 EU5 un programa informático que falsea los datos de emisiones cuando se pasa una inspección técnica.

Posteriormente, cifró en todo el mundo en unos once millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat, Audi y Skoda las unidades que llevan ese programa, aunque no ha cuantificado cuántas de ellas llevan activado el software.

En el caso de España, el grupo alemán ha dicho que hay 683.626 unidades de esas marcas referidas que tienen el motor diésel EA189 UE5, lo que no significa que tengan activo el programa informático.

Para conocer en cuáles está operativo el Grupo Volkswagen ha puesto en marcha para las cinco enseñas el teléfono 900180361 en el que se informa a los clientes de los pasos a seguir.

La próxima semana, como ya tiene Volkswagen para turismos y vehículos comerciales, el resto de las marcas afectadas (Seat, Skoda y Audi) tendrán en sus páginas web un apartado donde se podrá hacer la comprobación del bastidor.

Acerca de ProfesionalesHoy 12584 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy