La prima de riesgo pierde cinco puntos en la apertura y cae a 123 puntos

Madrid, 5 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 123 puntos básicos, cinco menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años se redujera de nuevo hasta el 1,741 % desde el 1,776 % previo.

El rendimiento del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono nacional a diez años mide el riesgo país, se elevó ligeramente hasta el 0,517 % desde el 0,510 % del viernes.

En la agenda de hoy destaca la reunión que mantendrán en Luxemburgo los ministros de Economía y Finanzas de los países de la eurozona (Eurogrupo).

En cuanto al resto de países de la zona euro conocidos como periféricos, el riesgo país de Portugal se mantenía en 179 puntos después de que Portugal à Frente, la coalición centro-derechista que aglutina a los actuales partidos gubernamentales PSD y CDS-PP, ganara las elecciones, aunque no con mayoría absoluta.

El riesgo país de Grecia subió, por su parte, cinco puntos y se situó en 767, en tanto que el italiano se redujo a 109 desde los 112 que registró a última hora del viernes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en niveles cercanos a los del cierre previo, en 163.000 dólares, por debajo de los italianos, que continuaron instalados en los 179.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15824 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy