La CEOE no teme por el déficit ni prevé más ajustes en esta legislatura

Madrid, 7 oct (EFE).- La CEOE no está preocupada por el cumplimiento del objetivo de déficit de España, al mismo tiempo que tampoco prevé que el Gobierno vaya a llevar a cabo más ajustes en esta legislatura, si bien los considera “necesarios”.

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, ha indicado hoy, en declaraciones a los medios, que la CEOE no está preocupada por la opinión emitida esta semana por la Comisión Europea, que dijo que España incumplirá los objetivos de reducción del déficit público marcados para este año y el próximo.

Para García Viña “las reformas son necesarias ya”, si bien entiende que “a dos meses de las elecciones generales las dinámicas políticas superan la realidad”.

A su juicio, con los índices de endeudamiento y desempleo que tiene España “son requeridas medidas adicionales económicas y laborales”.

“Esto es algo que tendrá que afrontar el nuevo Gobierno”, ya que “a estas alturas habrá poco cambio”, aunque son ajustes “absolutamente necesarios”, ha dicho García Viña durante una jornada sobre solución de conflicto y mediación colectiva, organizada por la Fundación SIMA.

De esta manera, la CEOE difiere de la consideración realizada ayer poe el secretario general de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien consideró que el Gobierno podría estar “obviando” información sobre el cumplimiento del déficit público para publicarla después de las elecciones y justificar así nuevos ajustes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy