La prima de riesgo sube a 126 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 8 oct (EFE).- La prima de riesgo española inició la jornada de hoy con un ascenso de un punto básico que la situó en 126 puntos, debido a la caída del rendimiento del bono alemán a diez años, que bajó al 0,573 % desde el 0,593 % del cierre previo.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el “bund” mide el riesgo país, también bajó al 1,823 % desde el 1,839 % de la víspera, aunque no fue suficiente para bajar la prima.

Los inversores estarán pendientes hoy de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que arranca oficialmente con sendas ruedas de prensa de sus respectivos líderes, Christine Lagarde, y Jim Yong Kim.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica hoy las actas de su última reunión de política monetaria después de que la Reserva Federal (Fed) haya pospuesto la subida de los tipos de interés en EEUU por los riesgos para el crecimiento.

Asimismo, los principales institutos económicos de Alemania presentan su informe de otoño, con el análisis de la coyuntura del país y sus previsiones para el futuro.

En cuanto al resto de países de la zona euro considerados periféricos, la prima de riesgo griega se elevaba a primera hora hasta los 727 puntos desde los 717 de ayer.

El riesgo país de Portugal se anotaba tres puntos y alcanzaba los 180, en tanto que el de Italia aumentaba en un punto y alcanzaba los 111 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, cayeron a 158.640 dólares, desde los 166.330 precedentes, y aún por debajo de los italianos, que también se abarataron hasta los 174.590 dólares desde los 176.000 previos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16706 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy