Las exportaciones alemanas cayeron un 5,2 por ciento en agosto

Berlín, 8 oct (EFE).- Las exportaciones alemanas cayeron en agosto un 5,2 % en comparación con el mes anterior, aunque avanzaron un 5 % en términos interanuales, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) basándose en datos provisionales.

La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 88.000 millones de euros en agosto, según un comunicado de Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 3,5 %, aunque con claras diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 2,1 %- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 5,8 %.

Las exportaciones alemanas a terceros países, los situados fuera de la UE, se incrementaron en agosto un 6,8 % en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De forma paralela, Alemania importó en agosto bienes y servicios por valor de 72.800 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,1 % respecto al mes anterior, pero un aumento del 4 % en datos interanuales.

La primera economía europea acumuló en agosto un superávit de 15.300 millones de euros, frente a los 13.900 millones que registró en el mismo mes del año pasado, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit asciende a 19.600 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 12581 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy