El uso del avión aumentó un 7 % en agosto y el del AVE un 0,4 por ciento

Madrid, 9 oct (EFE).- El uso de los vuelos domésticos aumentó durante el mes de agosto un 7 % con respecto al mismo mes de 2014, mientras que la utilización de los trenes de larga distancia y AVE mejoró un 0,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto y por tercer mes consecutivo, los usuarios de avión (3,3 millones) superaron al público de los trenes de larga distancia, que incluye las líneas AVE, y que transportaron a 2,6 millones de viajeros, según la misma fuente.

En lo que va de año, el uso del tren de larga distancia aumentó un 6,3 %, mientras que el de los aviones en vuelos internos creció un 5,7 %.

Durante el mes de agosto el número de usuarios del transporte público, tanto urbano como interurbano, se situó en 271,8 millones, lo que supone un repunte interanual del 2,5 %.

El urbano aumentó el 4,2 %, con casi 163,1 millones de usuarios, mientras que el interurbano transportó a más de 88,6 millones de personas, el 0,2 % más.

Sin embargo y debido al verano, el transporte marítimo fue el que más se incrementó en agosto, con una tasa interanual del 9,9 %.

En lo que respecta al transporte interurbano, la utilización del autobús bajó el 1,7 %, subió la del ferrocarril el 1,8 %, creció el transporte aéreo un 7 % y el transporte marítimo rozó una subida del 10 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy