La Feria de alimentación Anuga arranca con la crítica al desperdicio de alimentos

Berlín, 10 oct (EFE).- El titular de Alimentación alemán, Christian Schmidt, criticó hoy en Colonia, durante la inauguración de la feria internacional de alimentación Anuga, el poco valor que la sociedad atribuye a los alimentos y que lleva a desperdiciarlos.

“Es intolerable que en todo el mundo alrededor de un tercio de los alimentos se pierdan en su camino del campo al plato”, dijo.

Para evitar este desperdicio es fundamental fomentar la conciencia social del valor de los alimentos desde bien temprano, declaró.

En este sentido, subrayó que “la alimentación debería formar parte del horario escolar como asignatura independiente”.

En la feria Anuga, que cerrará sus puertas el próximo miércoles, están presentes más de 7.000 empresas de 108 países, de ellas 490 españolas y 83 brasileñas.

Uno de los temas centrales en esta edición, que cuenta con Grecia como país invitado, es el auge del veganimso y la fuerte demanda de productos vegetarianos, ecológicos y de comercio justo, así como de alimentos especiales “libres de”, por ejemplo, lactosa o gluten.

Asimismo, muchas ofertas se adaptan a la creciente presión de tiempo entre los consumidores, que cada vez cocinan menos y comen más fuera de casa, como revela un estudio de estudio representativo de la Federación de la Industria de la alimentación (BVE por sus siglas en alemán) y la empresa de estudios de mercado GfK.

Así, la feria presentará muchas novedades en el ámbito de la comida preparada y precocinada.

También estarán presentes los congelados, los productos gourmet y los alimentos halal para los musulmanes.

En tanto, algunos campesinos aprovecharon el inicio de Anuga y protestaron con alrededor de cien tractores en el recinto ferial contra la caída de precios de la leche.

Acerca de ProfesionalesHoy 15766 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy