BBVA dice que el próximo Gobierno debe entender la economía de libre mercado

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del BBVA, Francisco González, asegura que el Gobierno que salga de las próximas elecciones, “cualquiera que sea su signo político”, debe entender cuáles son las dinámicas de la economía de libre mercado y de un Estado de derecho para que España siga creciendo.

Tras intervenir en la reunión anual del Institute of International Finance (IIF), celebrada este fin de semana en Lima, y según un comunicado del BBVA, González destaca que España es el país que más crece en estos momentos en Europa, si bien advierte de que los mercados están poniendo cada vez más atención a los resultados que puedan surgir de las elecciones de diciembre.

El presidente del BBVA sostiene que lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo y que para ello “cuanto menos incertidumbre y cuanta más seguridad jurídica haya, mejor”.

Asimismo, señala que es “evidente” que en este momento hay un gran respeto por lo que se ha hecho en España desde el punto de vista económico.

En cualquier caso, alerta de que no hay que caer en la complacencia porque hay una tasa de paro todavía muy alta, “realmente insoportable” y también ha habido episodios de corrupción que han impactado “muchísimo” en la población española.

Acerca de ProfesionalesHoy 13520 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy