La prima de riesgo española abre sin cambios, en 121 puntos básicos

Madrid, 14 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin variación, en 121 puntos básicos, pese a la caída del rendimiento registrada por los dos bonos con los que se calcula, el español a diez años y el alemán del mismo plazo.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años ha bajado al 0,569 % después de cerrar ayer en el 0,587 %, igual que el bono español del mismo plazo, cuya rentabilidad se ha reducido hasta el 1,774 % desde el 1,797 % previo.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Consumo (IPC) definitivo del mes de septiembre.

Asimismo, el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, presenta las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo para este año y el que viene, en un entorno incierto por el parón de los emergentes y el escándalo de Volkswagen.

En Atenas, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se reúne con el gobernador del Banco de Grecia, y con el ministro de Trabajo heleno.

En cuanto las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia permaneció sin cambios a primera hora, en 107 puntos, catorce por debajo de la española, en tanto que la de Portugal se anotó un punto y alcanzó los 183.

Por su parte, el riesgo país de Grecia empeoró hasta los 744 puntos tras cerrar ayer en 732 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que se exigen para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, no se movieron de los 160.000 dólares con que cerraron ayer, aún por debajo de los 175.000 dólares de los italianos, que tampoco registraron cambios.

Acerca de ProfesionalesHoy 12538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy