Sánchez presenta hoy un plan de medidas para crear “más y mejor” empleo

Madrid, 14 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta hoy un conjunto de medidas para conseguir crear “más y mejor” empleo y que incorporará al programa de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez va a participar esta tarde (18.00 horas) en un acto en el Colegio de Arquitectos de Madrid para desgranar estas medidas junto con la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez.

En los últimos meses, Sánchez ha ido detallando alguna de las medidas que incluirá en la reforma del Estatuto de los Trabajadores que se ha propuesto acometer si llega a la Moncloa.

Entre estos compromisos, está reducir a tres los diferentes tipos de contrato y dejarlos en indefinido, temporal y de formación, así como a hacer que las empresas que “abusan” de la contratación temporal paguen más.

El PSOE también quiere regular el trabajo parcial, acabar con los “falsos autónomos” y hacer que los becarios sólo hagan tareas de formación.

Otra medida que los socialistas han defendido es la de crear un plan con incentivos fiscales para empresas que contraten jóvenes expatriados con una inversión de 1.500 millones de euros, con el fin de facilitar el regreso a España de 10.000 jóvenes científicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14481 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy