La Fed asegura que EE.UU. continúa su expansión económica, pese a la fortaleza del dólar

Washington, 15 oct (EFE).- La economía estadounidense continuó su expansión a un ritmo moderado, aunque los efectos del fuerte dólar han afectado a los sectores de manufacturas y turismo, indicó hoy la Reserva Federal (Fed)

De los 12 distritos en los que el sistema de la Fed divide al país, solo uno, Kansas City, reportó un declive en la actividad económica; mientras que los de Richmond y Chicago mostraron una ligera ralentización.

Los nueve restantes mostraron una expansión entre “modesta” y “moderada”, apuntó el “libro beige” de la Fed, documento divulgado hoy con información sobre la actividad económica en el país entre mediados de agosto y principios de octubre.

“Varios distritos citaron el fuerte dólar como un factor de freno a la actividad manufacturera así como al gasto en turismo”, señaló el informe, sobre la notable apreciación de la moneda estadounidense en los últimos doce meses.

También recogió informaciones acerca de “un mayor ajuste en el mercado laboral”, ante la dificultades para encontrar trabajadores con mayor formación, y la “contención” de las presiones inflacionarias ante los bajos precios de la energía.

El “libro beige” se da a conocer dos semanas antes de que la Fed celebre su reunión sobre política monetaria, a finales de octubre.

El banco central ha anunciado su intención de subir los tipos de interés de referencia, el primer encarecimiento del precio del dinero en EE.UU. en casi una década, antes de final de año si se mantiene la consolidación económica.

Acerca de ProfesionalesHoy 13615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy