Eurocloudexpo

Última hora

Los paros parciales de la tarde en Adif y Renfe tampoco afectaron al tráfico

Madrid, 16 oct (EFE).- El segundo de los tres turnos de paros parciales previstos para hoy en Adif y Renfe, que comenzó a las 13.00 horas y hasta las 15.00, no afectó al tráfico en toda la red ferroviaria española y discurrió, como el primero, sin incidencias.

CCOO, uno de los sindicatos convocantes junto a UGT y CGT, ha informado de que el seguimiento de los trabajadores en el primer paro parcial se aproximó al 85 %, en aquellos exentos de los servicios mínimos, y en un porcentaje similar en el segundo.

Renfe ha señalado que no se han producido retrasos ni incidencias en estaciones ni en la red ferroviaria.

El próximo paro parcial se desarrollará desde las 20.00 hasta las 22.00 horas.

Los sindicatos convocan estas movilizaciones desde el 18 de septiembre, y todos los viernes hasta el 23 de octubre, en protesta por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y la falta de reposición de personal.

CCOO ha recordado que la situación “sigue siendo preocupante” para las empresas ferroviarias públicas “por los planes aún vigentes de privatización y de reducción de recursos”.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento abarcan el 50 % y el 75 % en hora punta en Cercanías de Renfe y el 33 % y el 50 % en el resto del horario.

Para los trenes de media distancia, los servicios mínimos son de entre el 62 % y el 65 %, mientras que en alta velocidad y larga distancia, de un 72 %.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy