Última hora

MásMóvil logra la autorización de la CE para comprar la fibra de Jazztel

Madrid, 19 oct (EFE).- El operador telefónico MásMóvil ha conseguido la autorización de la Comisión Europea para llevar a cabo la compra de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel, una vez que esta última compañía fue adquirida por Orange.

En una nota de prensa, MásMóvil señala que con sus nuevos activos de banda ancha fija -que le darán acceso mediante fibra óptica a 720.000 hogares y a más de 18 millones de hogares por ADSL- se convierte en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España.

El acuerdo entre MásMóvil y Orange fue alcanzado el pasado 31 de julio, tras varios meses de negociación y a raíz de las exigencias impuestas por la Comisión Europea para autorizar la fusión de Orange y Jazztel.

La Comisión Europea, señala MásMóvil, ha aprobado la operación al considerar que es “un adjudicatario adecuado” que ofrece las “garantías y capacidades necesarias” para “competir eficazmente” como cuarto operador de ámbito nacional frente a los tres tradicionales del sector.

Con esta compra, la operadora se hace con la totalidad de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel en 13 centrales situadas en cinco de las mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Asimismo tendrá acceso mayorista durante 4 años (extensible por 4 años adicionales) y a un precio preferencial a toda la red de cobre de Jazztel (1.123 centrales con acceso a 18,6 millones de hogares).

Estas condiciones le permiten competir con esta oferta de internet “en el 78 % del territorio español y en condiciones similares a las de Orange/Jazztel”.

En una entrevista con Efe, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, señalaba que ultimaban el lanzamiento de su oferta en banda ancha que tendrá en el precio su principal atractivo.

“La diferencia importante es que nosotros siempre vamos a ser atractivos en precio. Vamos a ofrecer ahorro y un buen servicio”, señalaba el directivo.

La operadora ha comunicado hoy que tras el visto bueno de Bruselas publicará un nuevo plan de negocio la próxima semana.

Acerca de ProfesionalesHoy (12154 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy