Apple expande su inversión en energías verdes en China con más planes solares

Pekín, 22 oct (EFE).- Apple expandirá su inversión en energías limpias en China a través de la construcción de más proyectos solares y una nueva cooperación con sus proveedores en este país para conseguir que utilicen energías verdes en sus operaciones, anunció hoy la compañía.

En un comunicado publicado hoy en Pekín por la firma, que coincide con la visita de su consejero delegado Tim Cook a la capital china, Apple se suma así a la estrategia de este país, que depende en gran medida del carbón para alimentar su economía, de diversificar sus fuentes de energía para promover un desarrollo más sostenible.

Apple asegura en su nota que construirá paneles solares con más de 200 megavatios de potencia instalada en regiones del norte, este y sur de China, que producirán la energía equivalente a la usada por más de 265.000 viviendas chinas en un año.

Además, la compañía impulsará una iniciativa para ayudar a que sus socios manufactureros en el país, como la taiwanesa Foxconn -principal ensambladora de Apple con condiciones laborales que son frecuentemente criticadas- sean “más eficientes” en el uso de la energía y consigan trabajar sólo con energías limpias.

Como parte de este programa, Foxconn construirá 400 megavatios de capacidad solar, en principio, en la provincia central de Henan, en 2018.

“Foxconn se ha comprometido a generar tanta energía limpia como la que su fábrica en Zhengzhou consume en la producción final del iPhone”, señala el comunicado.

En el anuncio, Apple también confirma que ya ha finalizado la instalación de paneles solares con una capacidad de 40 megavatios en la provincia de Sichuan -suroeste-, un plan que anunció este abril.

Con este último proyecto, la firma de la manzana mordida ha conseguido que China se sume a su lista de países en los que sus instalaciones están enteramente alimentadas por energía renovable, además de Reino Unido, Australia, España e Italia.

“El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y ahora es el momento de actuar”, señaló Tim Cook, quien hoy asiste en Pekín a una reunión del Instituto Paulson a cuyo Consejo de Urbanización Sostenible pertenece.

En una entrevista concedida a la agencia oficial Xinhua con motivo de su visita, Cook aseguró que seguirá invirtiendo en China a pesar de las dudas sobre su economía.

“Si piensas en el largo plazo, está claro que China es un buen lugar en el que estar (…) Nada ha cambiado eso”, afirmó el ejecutivo.

Apple abrirá su vigésimo quinta tienda en China este fin de semana, como parte de su estrategia por llegar a la cuarentena el próximo año.

Acerca de ProfesionalesHoy 14937 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy