Eurocloudexpo

Última hora

Atresmedia gana el 47,1 % más en los primeros nueve meses del año

Madrid, 22 oct (EFE).- El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o La Sexta, logró un beneficio neto de 69,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 47,1 % más que en el mismo periodo de 2014, apoyado en la recuperación del mercado publicitario.

La cifra de negocio creció el 10,8 % hasta 663,3 millones de euros, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las que explica que la inversión publicitaria repuntó un 6,4 % hasta septiembre y subió en todos los medios.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 119,5 millones de euros, un 41,7 % más que la del mismo periodo de 2014.

En el comunicado, el grupo de comunicación destaca que, según datos de la compañía Infoadex, referente en el control de la actividad publicitaria en España, el mercado de publicidad de televisión aumentó en los nueve primeros meses del año un 8 %, con mejoras en todos los sectores, especialmente en Salud, Alimentación y Automóvil.

El negocio de televisión -Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega- aportó un ebitda de 100,1 millones, el 43,2 % más, con una subida de los ingresos del 11,4 %, hasta los 617,5 millones.

El grupo de canales de Atresmedia Televisión alcanzó en el acumulado hasta septiembre de 2015 una cuota de audiencia del 26,4 %, lo que supone 1,7 puntos menos que en el mismo periodo de 2014.

La audiencia media del canal Antena 3 se situó en el 13,3 %, mientras que la de La Sexta fue de 7,3 %.

Atresmedia Radio -Onda Cero, Melodía FM y Europa FM- generó un resultado bruto de explotación de 14,3 millones, el 59,5 % más que un año antes, y los ingresos crecieron el 9 % y rozaron los 65 millones de euros.

Los gastos de explotación del grupo crecieron un 6,7 % en los primeros nueves meses del año, mientras que en el tercer trimestre la subida fue del 8,9 %, principalmente por mayores costes de programación, especialmente con la incorporación del nuevo canal Mega y la retransmisión de la UEFA Champion League.

La deuda financiera neta del grupo fue de 135,6 millones de euros, frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014.

En el comunicado, Atresmedia recuerda, en el marco del concurso público convocado por el Ministerio de Industria, el 16 de octubre resultó adjudicatario de un canal de alta definición, “que será puesto en emisión antes del plazo legal de seis meses”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy