Eurocloudexpo

Última hora

Báñez: “El empleo ha venido para quedarse”

Aznalcázar (Sevilla), 22 oct (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el “empleo ha venido para quedarse” al valorar los datos de la última Encuesta de Población Activa.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al parque nacional de Doñana, la ministra ha dicho que hoy es un “día de alegría para España” al referirse a los 550.000 empleos creados en el último año en el país y que ha interpretado como un “síntoma inequívoco de la recuperación económica”.

Ha señalado que España creará a razón de medio millón de puestos de trabajo por año si se mantiene la estabilidad política y ha achacado estos logros al esfuerzo de la sociedad española y a las reformas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Entre los datos positivos, ha destacado que ocho de cada diez empleos creados en el último año sean a tiempo completo y que ocho de cada diez empleos hayan sido para parados de larga duración.

Según la EPA, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, el número de desempleados disminuyó en 298.200 personas durante el tercer trimestre, hasta situar la cifra total de parados en niveles de 2011 con 4.850.800, bajando de los cinco millones por primera vez en cuatro años, y el número de ocupados aumentó en 182.200 personas, hasta alcanzar los 18.048.700 trabajadores, marcando el mayor incremento en un tercer trimestre desde 2006.

La ministra ha efectuado estas declaraciones durante una visita al parque nacional de Doñana para conocer las obras de naturalización del cauce del Guadiamar, que consisten en comunicar de manera natural las aguas de la marisma del Guadalquivir con las de ese cauce fluvial, de manera que el agua fluya como lo hacía hace setenta años.

Acerca de ProfesionalesHoy (11588 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy