Rajoy avisa que sólo la misma política económica asegura los datos de la EPA

Madrid, 22 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que sólo el mantenimiento de la política económica de esta legislatura garantiza que en el futuro puedan seguir los buenos datos de la Encuesta de Población Activa como los que se han conocido hoy.

Rajoy se ha referido a estos datos, que indican que el paro bajó en España en 298.200 personas en el tercer trimestre del año, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de clausura del Congreso del Partido Popular Europeo.

Para el jefe del Ejecutivo las cifras conocidas hoy son “muy buenas”, pero ha precisado que lo más importante es seguir ahora con esta “velocidad de crucero”

Ha recordado que él ha venido asegurando que, si se hacen las cosas bien, en la próxima legislatura en España se crearán dos millones de puestos de trabajo.

“Los datos de hoy nos permiten decir que esto es muy posible, porque ya este último año son más de 500.000 las personas que han encontrado un puesto de trabajo y el paro se ha reducido”, ha explicado.

Pero ha insistido en que lo importante ya no es el pasado, sino perseverar en la misma política económica porque todo ello permite, por ejemplo, asegurar las pensiones, mejorarlas, aumentar la recaudación y garantizar los servicios públicos.

“Ese es el reto del futuro, el reto de los próximos cuatro años y para eso vamos a trabajar”, ha señalado.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy