El BCE permite al IBEX subir un 0,52 % y mantener las ganancias anuales

Madrid, 23 oct (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, avanzaba un 0,52 % en los primeros compases de la sesión con lo que mantenía ganancias anuales del 1,4 % aún con la euforia provocada por la constatación de que el BCE no dudará en prolongar los estímulos si lo cree necesario.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 54,20 puntos y se situaba en 10.420 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,65 %.

Después de que ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara entrever, con una claridad inusual, que la entidad monetaria aplicará en diciembre más estímulos monetarios en la zona del euro, el euro caía en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1119 dólares.

Y las principales bolsas europeas conservaban el tono positivo de la víspera, con avances del 0,22 % en Milán, y del 0,79 % en París.

Hoy, la agencia de medición de riesgos Fitch revisa la nota de la deuda española, tras mantenerla en abril en un aprobado alto (BBB+) con perspectiva estable.

Además, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos sobre la deuda y el déficit en los países miembros correspondientes al segundo trimestre, y el presidente de Francia, François Hollande, se reúne hoy con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para tratar la aplicación de las medidas del tercer rescate y la posible negociación sobre un alivio de la deuda helena.

En Miami, Estados Unidos y la Unión Europea concluyen la undécima ronda de negociaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e inversiones (TTIP).

Dentro del IBEX destacaba el recorte del Caixabank (1,91 %), prácticamente el único del índice junto con Indra (0,41 %) y ArcelorMittal (0,02 %).

En el otro extremo de la tabla, Acerinoz se revalorizaba un 2,90 %, y los grandes valores lograban avances del 1,24 % para Telefónica; del 0,88 % para Iberdrola; del 0,95 % para BBVA; del 0,54 % para Santander, y del 0,76 % para Inditex.

En el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió al alza al cotizar a 48,44 dólares, una subida del 0,76 % frente al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy